Pan rápido










Hola!!

Qué rico está el pan, sobre todo el pan bien hecho.. Cada vez me gustan  las panaderías que vuelven a vender los panes recién hechos, no congelados y horneados, no, no, esos no, los hechos a manita y horneados…. Mmmm, solo olerlo da gusto entrar a comprar pan.
Este es un pan sencillo y muy rápido de hacer, si lo pruebas, verás lo fácil y rico que es y, lo mejor de todo, hecho por ti :-)).
Lo aprendí en la presentación que me hizo mi vendedora el día que me mostró thermomix tm5.



Ingredientes:

250 g de agua
15 g de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería deshidratada
500 g de harina de fuerza (también puede ser con harina de repostería, pero yo no lo he probado)
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
1 bolsa de asar o molde con tapa (tipo Pyrex)

Procedimiento:

1 – Vierte el agua en el vaso y calentar 1  minuto/37ºC/vel.1. Mientras tanto, pinta o pulveriza  con aceite el interior de una bolsa de asar.

2 – Añade al vaso, la levadura, la harina, el azúcar,  la  sal y los 15 g de aceite. Mezclar 15 segundos/vel.6.  A continuación amasa 2 minutos/vaso cerrado/vel. espiga, sin poner el cubilete, para que la masa esté  aireada. Comprueba la textura de la masa; si no se  pega nada y/o está disociada en bolitas, añade      20-50g de agua; si está demasiado pegajosa, añade  1 cucharada de harina y amasa en ambos casos 1  minuto/vaso cerrado/vel. espiga. Retira la masa del  vaso.

3 – Formar una bola con la masa y dale forma de  hogaza. Con un cuchillo haz 2 o 3 cortes en la    superficie y espolvorea con harina.

4 – Introducir la hogaza en la bolsa y cerrar.

5 – Con el horno frío (sin precalentar), introduce el  pan y horna 40 minutos a 220ºC.




Me acaban de entrar ganas de poner ¡manos a la masa! Mmmm.



Espero que os guste.


Besotes.

Ana
Hand made.

Comentarios

Entradas populares