Tarta de hojaldre con nata y fresas


 

Hola!!

Como estamos en plena época de fresas, tenemos que aprovecharlo y que mejor manera que mezclarlas con nata y hojaldre...mmmmm!!

No hay fruta que más me guste que la fresa..... :):)

Ingredientes:

2 placas de hojaldre.
1 litro de nata para montar con más de un 30% de materia grasa.
1 kg. - 1,5 kg. aprox. de fresas
3 cucharadas de mermelada de frambuesa o de algún sabor similar.
1huevo batido, para pintar el hojaldre.

Procedimiento:

Encender el horno a 180º. Calor arriba y abajo.

Montar la nata. http://labakerydeana.blogspot.com.es/2012/02/nata-montada.html  Reservar.

Echar en un bol la mermelada, remover uniforme junto a un par de cucharadas de agua. Reservar.

Estirar una de las placas de hojaldre, pinchar con un tenedor todo el hojaldre, excepto los bordes (esto es para que no se hinche demasiado).




Pintar con huevo batido..




Meter en el horno. Cuando veamos que tiene color (unos 15 minutos). Sacar, darle la vuelta y pintar de huevo por la otra cara.




Meter de nuevo en el horno hasta que veamos que está (unos 10 minutos).

Sacar y dejar enfriar. Hacer lo mismo con la otra placa de hojaldre.




Ir laminando las fresas. Reservar. Por otro lado cortar como 100 grs. en trocitos pequeños y reservar.

 


Cuando esté fría la primera placa de hojaldre, untar una capa fina de nata montada.

 


Poner encima las fresas laminadas, pintar con la mezcla de mermelada y agua.




Decorar y reservar...


Cuando esté fría la segunda placa de hojaldre. Untamos nata por encima de ella, cubriendo todo el hojaldre. Introducimos los 100 grs. apróx. de fresas cortadas. Tapamos con una capa fina de nata.




Montar la primera capa de hojaldre con fresas, encima de la segunda capa de hojaldre con nata y fresas.

Y lista......
 Aquí en su caja preparada para irse, jajajaja.

Siento no tener una foto del corte :( .....la llevé a casa de unos amigos y se me olvidó.

Pero ya os digo que buena estaba buenísima, jejeje..
Besotes!!
Ana.

Comentarios

  1. ya me imagino que estuvo deliciosa, las fresas son riquísimas y además muy vistosas en un postre
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!1 he llegado a tu blog desde otro blog y me gusta mucho las cosas que haces, si me lo permites, aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por tu comentario!! Me alegra que te guste. Por mi parte encantada de que estés por aquí. Y sobre todo que te quedes!! Besotes!

      Eliminar
  3. Una pregunta...por que la nata con minimo de 30% de grasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La nata con menos % de materia grasa no sirve para montar. La nata que mejor monta y se conserva rígida es la mayor a 30%.

      Saludos y gracias por visitar mi blog!!

      Eliminar
  4. Mmmmmmm vale, gracias!! voy a intentarlo con topping vegetal...lo has probado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lulucia!!
      Todavía no, así que cuando la hagas nos cuentas ;-))..
      Muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario..
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola!! No tuve tiempo de pasar por aqui antes. Si que lo probe, el resultado increible....adios nata tradicional!! JajajaTe recomiendo que lo pruebes, no es nada delicado y el sabor muy bueno...
    Hice dos tartas con el: una con hojaldre casero hecho por mi y otra con el comprado....la diferencia es un mundo, la verdad....pero desaparecieron las dos rapidisimo, lo cual es buena señal jaja
    un saludo y gracias por la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Me alegro de que te gustara la receta!! Tengo que probar esa nata!!
      Muchas gracias por contarlo.
      Besotes.
      Ana

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares