Roscón de Reyes


Hola!!

Pongo la receta del roscón que viene en el libro imprescindible para su cocina de thermomix y que recomiendo hacerla 100%.

Está riquísimo y muy fácil de hacer, lo único que hay que tener es paciencia para los tiempos de los levados....merece la pena la espera!! Ummmm!!
La foto de arriba corresponde a unos de los roscones que hice este año (2011).

Ingredientes:

120g. de azúcar
la piel de un limón, sólo la parte amarilla
la piel de una naranja, sólo la parte naranja
130 g.de leche
70 g. de mantequilla
2 huevos
30 g. de levadura prensada fresca de panadería
30 g. de agua de azahar
550 g. de harina de fuerza
una pizca de sal
una cucharada de lecitina de soja molida (esto no viene en la receta, pero yo se lo puse y queda más esponjoso y dura más tiempo blando).

Procedimiento:

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad progresiva 5-10.
Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad progresiva 5-10 hasta que está pulverizado.

Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que está bien pulverizado. De no ser así repita la operación.

Vierta la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4.

Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.

Incorpore la harina y el pellizco de sal, mezcle 30 segundos, velocidad 6 y a continuación programe 3 minutos, velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen y salga por el hueco del cubilete.

Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso programando un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Delé forma de bola alisándola bien. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o lámina de silicona.

Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm. de diámetro). Pinte con huevo batido y decore con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.

Precaliente el horno a 200º. Hornee 20-25 minutos, y baje la temperatura a 180º cuando falten 5 minutos para terminar.


Levando (fotos del primer roscón que hice 2009).


Terminado
















Besotes!!

Comentarios

Entradas populares